Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Seúl.- El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, destituido por su breve imposición de la ley marcial en diciembre y atrincherado en su residencia desde entonces, accedió este miércoles a abandonar el recinto para comparecer ante las autoridades y mientras estas trataban de detenerlo.
La orden de detención de Yoon se ejecutó a las 10:33 de la mañana, según la Oficina de Investigación de la Corrupción de Altos Funcionarios (CIO).
Yoon es requerido para ser interrogado por su breve imposición de la ley marcial en diciembre.
Varias camionetas negras, algunas de las cuales estaban equipadas con sirenas, salieron del complejo presidencial escoltadas por la policía.
"El presidente Yoon ha decidido comparecer personalmente ante la Oficina para los Casos de Corrupción de Altos Funcionarios (CIO)", señaló el equipo legal del destituido mandatario poco antes, en un comunicado, luego de que los cuerpos de seguridad lograr acceder al reciento residencial para tratar de ejecutar una orden de arresto.
Yoon es investigado por la oficina anticorrupción, la policía y el Ministerio de Defensa por un supuesto delito de insurrección ligado a su declaración de la ley marcial el mes pasado.
Yoon permanecía escondido en su residencia desde que la Asamblea Nacional lo destituyera el 14 de diciembre a raíz de su fallida declaración de la ley marcial.
desa/mgm