Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Un adolescente de 11 años de la comunidad de Port Orange, Florida, fue detenido y acusado después de amenazar con cometer un tiroteo masivo en una escuela secundaria.
De acuerdo con información proporcionada por el sheriff, el estudiante, que pertenecía a la escuela secundaria Creekside, también se le confiscaron un arsenal de armas, cartuchos, espadas y cuchillos, así como una enorme lista de personas a las que supuestamente quería asesinar.
El joven, identificado como Carlo "Kingston" Dorelli, aseguró que todo se trataba de una broma.
Lee también Acusan de asesinato a Colt Gray y a su padre por el tiroteo escolar en Georgia
La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia precisó que la detención se hizo luego de que el menor de 11 años, mostrara un vídeo de su arsenal a sus compañeros de clase y amenazara con la violencia, alegó el sheriff Mike Chitwood en un post en redes sociales.
"Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma", escribió Chitwood.
Por su "broma", el sheriff acusó a Dorelli de un delito grave por amenazar por escrito con un tiroteo masivo y publicó un vídeo en el que los agentes conducían al chico a la cárcel con esposas en las muñecas y los tobillos.
"Los agentes recuperaron pistolas de aire comprimido, munición falsa, cuchillos, espadas y otras armas que mostraba a otros estudiantes en un vídeo. Por sus acciones, Carlo "Kingston" Dorelli (11 años) está acusado de un delito grave (hacer una amenaza por escrito de un tiroteo masivo). En la casa @VolusiaSheriff"," precisó.
También publicaron su foto de identificación junto con una foto de réplicas de rifles de asalto, espadas samurái y estrellas arrojadizas expuestas sobre una mesa, al estilo de las redadas antidroga.
La dramática exhibición se produjo días después de que Chitwood prometiera «perseguir a los delincuentes» que amenazaran con bromas, en medio de una avalancha de denuncias falsas tras el tiroteo mortal en el instituto Apalachee de Georgia, que se saldó con cuatro muertos.
Chitwood advirtió en el comunicado que, a partir del lunes, las autoridades comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique en internet amenazas con llevar a cabo tiroteos escolares.
“Y, a partir del lunes, comenzaremos a publicar el rostro de sus querubines y a hacer caminatas públicas cuando los detengamos. Y luego mostraremos fotografías de ustedes, los padres. Como no quieren criar a sus hijo, el sheriff Chitwood van a criarlos”, dijo en el video. “Padres, disciplinen a sus hijos, o les dolerá la chequera y les dolerá el orgullo. Lo prometo.”
mgm