Más Información

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

SHCP contradice a CNBV: multas a Intercam, CIBanco y Vector no son por lavado de dinero; aclara que no son nuevas y solo se actualizaron

Por aranceles de EU, Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional; buscan acelerar metas del Plan México

Más de 100 rescatistas recorren zona boscosa del Ajusco en busca de Ana Ameli; lleva tres días desaparecida

Remueven a Rosendo Gómez Piedra, fiscal del caso Ayotzinapa; padres de normalistas solicitaron a Sheinbaum su cese

Sheinbaum conversa con Mark Carney, primer ministro de Canadá; dan seguimiento a encuentro de Kananaskis durante el G7

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei
Tras las redadas en las granjas agrícolas en California del jueves pasado, el gobierno estadounidense informó que 319 migrantes fueron detenidos.
Kristi Noem, titular de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS), informó que recibió una actualización y detalló en X que "arrestaron a 319 inmigrantes ilegales". Añadió que las fuerzas del orden "se enfrentaron a ataques, violencia e incluso a disparos de balas".
Noem añadió que "rescataron a 14 niños del potencial trabajo forzado, explotación y trata".
Mencionó que por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) esta "e está convirtiendo rápidamente en una de las operaciones más grandes desde que el presidente Trump asumió el cargo".
El mandatario Donald Trump informó el viernes que ha ordenado arrestar a los manifestantes que arrojen piedras contra los vehículos de los agentes que participan en redadas migratorias.
Trump aseguró que ha ordenado a Noem y al zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, a que "instruyan a todos los agentes del ICE, del Departamento de Seguridad Nacional o a cualquier otro agente del orden público que sean víctimas de piedras, ladrillos o cualquier otra forma de agresión, que detengan su coche y arresten a estos inmundos, utilizando todos los medios necesarios".
"Autorizo plenamente al ICE a protegerse, al igual que protegen al público. ¡No quiero volver a ver atacado un vehículo con un agente del orden público a bordo!", escribió el presidente.
Un enfrentamiento ocurrió durante una redada masiva en un campo de cultivo de cannabis en Camarillo, donde fueron arrestados varios migrantres en situación irregular.
La operación desató protestas contra las detenciones, por lo que los agentes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en medio del campo de cultivo.
El FBI ofreció este viernes una recompensa de 50 mil dólares por información que conduzca al arresto de una persona que apuntó con una pistola a los agentes durante el choque.
as/ss/bmc