Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a 124 centroamericanos en diferentes puntos de la frontera entre Sonora y Arizona , en las últimas 24 horas.
En un comunicado, reportó la CBP que los agentes asignados de las estaciones de Patrulla Fronteriza de Ajo y Casa Grande encontraron dos grandes grupos de centroamericanos .
La mañana de este miércoles, localizaron al primer grupo cerca de Santa Cruz . El grupo de unidades familiares se encontró cerca de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos .
Más tarde, los agentes de Ajo encontraron otro grupo varias millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville , cerca Yuma.
Este grupo también estaba formado por unidades familiares y se encontró en un área donde los agentes detuvieron a miles de extranjeros ilegales el verano pasado.
Los migrantes hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades de entre los 4 meses y los 53 años, se encontraban con buena salud, reportó la CBP .
Los agentes transportaron a los grupos a las estaciones respectivas para su posterior procesamiento, donde las búsquedas biométricas y de base de datos determinaron que siete hombres y una mujer tenían violaciones de inmigración anteriores, algunas con deportaciones .
La misión de la Patrulla Fronteriza es proteger las fronteras de Estados Unidos entre los puertos oficiales de entrada, pero los agentes están igualmente preocupados por la seguridad de las personas que se encuentran.
Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson continúan publicando advertencias sobre los peligros de ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, estableció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.