Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Nueva York.— Las autoridades arrestaron el martes a un hombre en Nueva York por agredir a un chino-estadounidense, a quien pateó varias veces en la cabeza en East Harlem, dijo la policía.
Jarrod Powell fue acusado de dos cargos de agresión por el ataque del viernes contra Yao Pan Ma, de 61 años, dijo la policía. Se desconoce si el sospechoso de 49 años tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.
Ma estaba recogiendo latas cuando fue atacado por detrás, derribado al suelo y pateado en la cabeza. Fue llevado al Harlem Hospital, donde seguía en estado de coma el martes, dijeron las autoridades.
Lee también
La unidad de delitos de odio de la policía de Nueva York investiga el ataque, que parece estar entre los más reciente de una preocupante ola de crímenes contra personas de origen asiático en Nueva York y el resto del país.
Un video de seguridad muestra al agresor pateando a Ma y pisándolo, de manera similar a un ataque el mes pasado cerca de Times Square en el que una mujer filipino-estadounidense fue derribada y pisoteada. Un recluso en libertad condicional convicto por matar a su madre hace casi 20 años fue arrestado por ese ataque.
Lee también
Los cargos iniciales contra Powell no incluyeron agresión como delito de odio, pero un portavoz policial dijo que el ataque contra Ma sigue siendo investigado y que los cargos pudieran ser ajustados.
Funcionarios electos y activistas comunitarios buscan crear un fideicomiso para ayudar a la familia Ma.
jabf/lsm