Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Robert E. Crimo III
, el sospechoso detenido por el tiroteo del lunes en el desfile del 4 de julio en Highland Park , Illinois, fue acusado esta tarde de siete cargos de homicidio en primer grado.
Así lo anunció en conferencia de prensa el fiscal del condado Lake, Eric Rinehart.
“Anticipamos decenas de cargos adicionales por cada una de las víctimas”, explicó.
Si Crimo es declarado culpable de esos delitos, tendría que cumplir cadena perpetua sin posibilidad de fianza, detalló Rinehart,
“En la corte, buscaremos la sentencia máxima contra el agresor. No porque busquemos venganza, sino porque así lo requiere la justicia y el proceso de sanación”.
El agresor preparó el ataque "durante semanas" y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó horas antes la policía de esta localidad cercana a Chicago.
Robert Crimo, de 21 años, usó un “rifle potente similar a un AR-15” para disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio desde lo alto del tejado de un comercio, precisó Christopher Covelli, un oficial de policía. Entre los siete fallecidos hay un mexicano.
El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.
Entre los muertos figuran una pareja, Irina y Kevin McCarthy, cuyo hijo de dos años, Aiden, se salvó gracias a unos habitantes que se lo llevaron a un lugar seguro.
Lee también: Sube a siete la cifra de muertos por el tiroteo en un desfile del 4 de julio en EU
El doctor David Baum, un médico que participó en las operaciones de rescate, fue testigo del horror: víctimas "destripadas" o acribilladas a balazos .
Originario de Highwood, una pequeña localidad cercana, el autor de los disparos fue identificado gracias a videos de vigilancia y el rastreo del arma que había comprado legalmente, informó Covelli. Fue arrestado el lunes y por el momento no ha revelado el móvil. *Con información de agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr