Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
San Antonio.— La detención de niños migrantes en Estados Unidos es un negocio que hoy en día asciende a mil millones de dólares anuales, 10 veces más que hace una década, de acuerdo con un análisis de la agencia Associated Press (AP).
Los fondos cedidos por el Departamento de Salud y Asistencia Social para alojamiento, acogida temporal y otros servicios de bienestar infantil para niños separados de sus familias o llegados sin acompañante aumentaron de 74.5 millones de dólares en 2007 a 958 millones en 2017. La agencia examina nuevas propuestas ahora que el gobierno está tratando de mantener a los niños migrantes bajo custodia.
Actualmente, más de 11 mil 800 niños de edades que oscilan desde los pocos meses hasta los 17 años, están alojados en unas 90 instalaciones en 15 estados. En mayo, la agencia emitió las bases de licitación para cinco proyectos que podría sumar en total más de 500 millones de dólares para camas, acogida temporal, cuidados terapéuticos y servicios de guardias.
En la década pasada, las instalaciones de ese tipo que más fondos públicos han recibido son la Southwest Key y la Baptist Child & Family Services, según el análisis de la AP. De 2008 a la fecha, Southwest Key ha recibido mil 390 millones de dólares para administrar los albergues y Baptist Child & Family Services ha recibido 942 millones. Las entidades que reciben estos fondos son en su mayoría organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas y empresas privadas, esencialmente contratistas públicos adscritos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Ayer el gobierno informó que ha reunificado a 57 niños menores de cinco años con sus padres y dejó a otros 46 en espera. La justicia había dado hasta el martes para reunir a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México. En los casos que faltan, precisó que fue porque los padres tienen “antecedentes criminales graves”, han sido deportados o están encarcelados. “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de los niños”, dijo Chris Meekins, alto cargo del Departamento de Salud. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo que pedirá como sanción al gobierno por incumplir el plazo crear un fondo para dar terapia a los niños separados de sus familias.