Más Información

VIDEO Brugada encabeza encendido navideño en Zócalo de CDMX; "Construimos alegría y convivencia en este hermoso lugar", dice

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice
Un brote de gripe aviar ha provocado la muerte de decenas de gallinas en una finca de la isla de Culebra, en el este de Puerto Rico, donde no hay casos de infección en humanos, según confirmó este viernes el Departamento de Salud.
Unas 60 gallinas ponedoras habían muerto paulatinamente en la finca desde el pasado diciembre y la prueba realizada a una de ellas dio positivo.
Salud aseguró que, hasta el momento, "la situación relacionada con la detección de la influenza aviar H5N1 en gallinas, en la isla municipio de Culebra está bajo control y en vigilancia".
Lee también Reportan primera muerte de una persona por gripe aviar H5N1; paciente fue diagnosticado como caso grave

"No se han reportado casos de infección en humanos, y los sistemas de vigilancia epidemiológicos, incluyendo el monitoreo de aguas residuales, no han detectado evidencias del virus fuera de las aves afectadas en la región", indicó.
Las autoridades identificaron ocho personas que tuvieron contacto con los animales, entre ellos empleados de la finca y familiares del propietario del lugar.
También elevaron el nivel de alerta de 4, que es observación, a 3, de monitoreo de las personas que tuvieron contacto con las aves.
La situación ha provocado que se sacrificara el resto de las aves que quedaban con vida y también se dispuso de la producción de huevos.
En Estados Unidos, se han detectado decenas de contagios en humanos y, un paciente de Luisiana se convirtió en el primero en el país en morir de la enfermedad el pasado lunes.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















