Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
El día 25, el presidente chino, Xi Jinping, declaró solemnemente en Beijing: ¡China ha completado la ardua tarea de erradicar la pobreza absoluta y ha creado otro milagro en los anales de la historia!
Mirando al mundo, ningún país puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza en un período de tiempo tan corto. Especialmente en los últimos ocho años, China ha eliminado la pobreza a una tasa anual promedio de 10 millones, lo que es inimaginable en otros países. Los observadores internacionales no sólo están asombrados por la velocidad de reducción de la pobreza de China, sino que también esperan resolver el misterio de “Por qué China puede”.
En el importante discurso pronunciado el mismo día, Xi Jinping repasó la extraordinaria trayectoria que ha recorrido China en el alivio de la pobreza, y resumió profundamente la importante experiencia y reconocimiento de China sobre el alivio de la pobreza con la “siete persistencias” y reveló al mundo el “código” detrás del milagro de China. Entre ellos, la adhesión a la dirección del Partido Comunista de China, a la ideología del desarrollo centrado en las personas y a las ventajas del sistema socialista de la concentración del poder para realizar grandes asuntos han recibido especial atención del mundo exterior.
En todo el mundo, hay pocos partidos gobernantes que puedan tratar la erradicación de la pobreza como una empresa diligente como el Partido Comunista Chino. Desde la reforma y apertura, China ha comenzado a implementar el alivio de la pobreza y el desarrollo a gran escala. Desde 2012, el Partido Comunista de China ha colocado el alivio de la pobreza en una posición destacada en la gobernanza y ha presentado una serie de políticas y directrices de alivio de la pobreza preciso para avanzar hacia los objetivos establecidos.
Desde el nivel central hasta el local, China ha construido un mecanismo de trabajo riguroso y ha formado un sistema de alivio de la pobreza que involucra a toda la sociedad, proporcionando una poderosa garantía de sistema para lograr el objetivo de alivio integral de la pobreza. De Berger, director del Centro de Estudios sobre China y el Sudeste Asiático de la Universidad de Nehru, India, comentó: “El uso de las ventajas organizativas del Partido Comunista de China y la supervisión y evaluación estrictas es una de las razones institucionales detrás de la hazaña china de alivio preciso de la pobreza”.
“Como el país en desarrollo más grande del mundo, los logros de China en el alivio de la pobreza reflejan el notable progreso en la protección de los derechos humanos y también han promovido enérgicamente el proceso global de alivio de la pobreza. Las estadísticas muestran que China ha contribuido con más de 70% de la reducción de la pobreza mundial y ha logrado los objetivos de reducción de la pobreza de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 10 años antes de lo previsto. Matteo, representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas en China, comentó que China ha demostrado que superar la pobreza no es una fantasía, es completamente posible y se puede hacer en nuestra generación”.
En opinión del partido gobernante chino, erradicar la pobreza, mejorar los medios de vida de las personas y lograr la prosperidad común son los requisitos esenciales del socialismo. Por lo tanto, “salir de la pobreza no es el final, sino el punto de partida para una nueva vida y lucha”. Inspirada por el espíritu de alivio de la pobreza, China continuará combinando la consolidación de los resultados del alivio de la pobreza con la revitalización rural, y trabajará activamente hacia el objetivo de la prosperidad común, y continuará creando milagros humanos más impresionantes e inyectando más energía en la reducción de la pobreza del mundo y desarrollo humano.