Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
VIDEO Tras 12 horas de boqueo, transportistas liberan la México-Querétaro; acuerdan entablar mesa de diálogo con autoridades
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Autoridades de México y EU investigan túnel en frontera de Texas y Ciudad Juárez; sería utilizado para el paso de migrantes
El presidente Xi Jinping destacó ayer que el sistema socialista de China muestra una gran fuerza y vitalidad, y el pueblo y la nación abrazarán las brillantes perspectivas.
“Nuestro partido muestra el liderazgo fuerte, firme y vibrante”, apuntó Xi en la sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).
“Viviendo en una era tan grande, todos estamos muy seguros y orgullosos, y también sentimos la carga pesada de responsabilidad sobre nuestros hombros”, manifestó Xi ante más de 2 mil delegados e invitados especiales.
El PCCh ha unificado y dirigido al pueblo chino para terminar “de una vez por todas” con el miserable sufrimiento de la vieja nación, que había sido intimidada por agresores extranjeros después de la Guerra del Opio de 1840, y para liberarse completamente de la pobreza y la debilidad, señaló Xi.
El mandatario describió el Congreso como uno que “permanece fiel a nuestra aspiración original y nuestra misión, sostiene en alto nuestra bandera y avanza en la solidaridad”.
Xi pidió a los delegados que estudien, observen, apliquen y defiendan los Estatutos del Partido, y sigan de cerca al Comité Central del PCCh en el pensamiento, la orientación política y las acciones.
“En nuestro partido, todos y cada uno de nosotros siempre debemos respirar el mismo aliento que el pueblo, compartir el mismo futuro y estar realmente conectados con ellos”, subrayó Xi, quien añadió que “las aspiraciones del pueblo para vivir una vida mejor siempre deben ser el centro de nuestros esfuerzos.
“Debemos seguir luchando con energía infinita hacia el gran objetivo de la revitalización nacional”, manifestó el presidente del país asiático.
Prometió constituir un ejército “de primer nivel mundial” para 2050, mejorar la protección social y de salud, el Estado de derecho “socialista” y asegurarse la “coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza”.
Indicó que el partido debe “hacer esfuerzos integrales” para asegurar que “la lucha contra la corrupción continúa”.
El embajador de España en China, Manuel Valencia, destacó el creciente papel decisivo del país asiático como estabilizador en la escena internacional.