Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Los Juegos Olímpicos número 32 se clausuraron el 8 de agosto en Tokio, Japón , y a pesar de que han sido los “más desafiantes”, según reconoció el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también han sido los juegos de “la unidad”, señala la emisora China Radio International (CRI).
Las Olimpíadas se pospusieron un año debido a la pandemia de coronavirus, y se tuvieron que celebrar en estadios vacíos. Sin embargo, CRI recuerda que “son los primeros Juegos Olímpicos que se celebran después de que al lema olímpico se haya agregado el lema "más unido". Todo esto ha hecho extraordinarios estos Juegos Olímpicos y ha dejado muchas sorpresas y reflexiones para el mundo”.
A pesar de que la epidemia complicó el entrenamiento de los atletas, todos, señala CRI, mostraron su “mejor estado competitivo”, lo mejor de cada uno frente a la adversidad, buscando la excelencia y creando “un nuevo récord de ‘más rápido, más alto, más fuerte’”.
65 delegaciones ganaron medallas de oro y 93 delegaciones, medallas, en una muestra del “aumento generalizado del nivel de los deportes competitivos a escala mundial”. En el caso de China, el comportamiento, resalta RSI, ha sido “brillante. Participó en 30 eventos importantes y 225 eventos menores en los Juegos Olímpicos de Tokio excepto el surf, beisbol y softbol y balonmano. Lo que es aún más llamativo es que, además de sus puntos fuertes tradicionales, la delegación china ha logrado grandes avances en deportes como atletismo, natación y deportes acuáticos”.
Lo anterior, continúa CRI no sólo es una muestra de “la mejora de la fuerza integral de China en los deportes competitivos y la efectividad de construir una potencia deportiva, sino que también muestra al mundo el poder de China e interpreta vívidamente el espíritu olímpico y el espíritu deportivo chino”.
Al lema olímpico “más rápido, más alto, más fuerte”, el Comité Olímpico sumó “más unido”. Y eso fue lo que mostraron las Olimpiadas, y que aplica no sólo para los deportes.
De acuerdo con CRI, “la cohesión demostrada por los deportes competitivos también es vital para la respuesta conjunta de la humanidad a los desafíos actuales. No existe una isla aislada en este mundo.
Desde la lucha contra la epidemia de coronavirus hasta la promoción de la recuperación económica mundial y el enfrentamiento ante desafíos comunes como el cambio climático, las personas deben buscar puntos en común mientras dejan de lado las diferencias y unirse y cooperarse. Esta es también la contribución del valor básico del movimiento olímpico moderno para ‘promover la armonía de la humanidad y construir un mundo mejor’ para el desarrollo de la sociedad humana”.
Tal es el legado de estos Juegos Olímpicos . “El espíritu olímpico irradió mayor poder en ‘más unido’, y también hizo que la gente se diera cuenta de que ya sea competencia deportiva o desarrollo social, para superar las dificultades y ganar el futuro, hay que recordar ‘Somos una comunidad indispensable’. Solo estando más unidos podremos ser más altos, más rápidos y más fuertes”.