Más Información

Sellan información sobre bienes de Hernán Bermúdez; divulgarla entorpecería investigación, señalan autoridades

Sheinbaum instruye al Gabinete de Seguridad investigar asesinato de B-King y DJ Regio Clown; autoridades coordinan pesquisas

Corrupción, excesos y deuda, causas de la fractura del PRI desde López Portillo, así el primer capítulo de Crónica del Fin

Comercios podrían quedarse sin música; denuncian multas de hasta 120 mil por regalías, IMPI aclara tope de 9 mil
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció este martes 5 de agosto, la construcción de un nuevo “Alcatraz de los Caimanes” para migrantes detenidos, esta vez en Indiana, al que decidió llamar “Speedway Slammer”.
En un post en X, Noem dijo que esta instalación tendrá capacidad para mil camas y se construirá en asociación con el gobierno del estado de Indiana.
Noem agradeció al gobernador Mike Braun “por su colaboración para ayudar a sacar a los peores de los peores de nuestro país. Si estás en Estados Unidos ilegalmente, podrías encontrarte en el Speedway Slammer de Indiana. Evita el arresto y autodepórtate ahora usando la aplicación CBP Home”, dijo Noem en un comunicado en el que no dio más detalles sobre la instalación o cuándo podrá empezar a funcionar.
Lee también Gobierno de EU niega que detenidos en Alligator Alcatraz estén en huelga de hambre; denuncian noticia falsa
Speedway Slamer aludió a Alcatraz de los Caimanes, el centro de detención que ha desatado polémica por las condiciones en las que se encuentran los migrantes allí retenidos, quienes han denunciado hacinamiento, falta de agua, deficiente atención médica, comida en mal estado, entre otros problemas.
Alcatraz de los Caimanes se construyó en los pantanos de Everglades, en Florida, y el presidente estadounidense, Donald Trump, incluso bromeó con que enseñarían a los migrantes técnicas para “evadir” a los reptiles.
Trump ha dicho que la dureza y la lejanía de la instalación son adecuadas para lo “peor de lo peor”.
Florida planea construir una segunda instalación de detención de migrantes en un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional del estado llamado Camp Blanding, ubicado a unos 43 kilómetros (27 millas) al suroeste de Jacksonville. Sin embargo, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha dicho que el estado está a la espera de que las autoridades federales aumenten las deportaciones desde la instalación del sur de Florida antes de desarrollar el sitio de Camp Blanding.
Con información de AP
desa/mgm