Más Información

Sheinbaum lamenta la muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc en choque; "nuestra solidaridad y apoyo a las familias"

Alcalde de Nueva York reporta dos muertos, tras choque de Buque Cuauhtémoc; informa había 277 tripulantes

Suman 22 heridos, tres de gravedad, en choque del Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn; "ya reciben atención": Marina

Momento exacto del choque del Buque Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn; video muestra a cadetes cayendo

Este es el Buque Escuela Cuauhtémoc de México que chocó con el puente de Brooklyn; Marina reporta 22 heridos

Choca Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn y deja 2 muertos y decenas de heridos; aquí los cuatro puntos clave

Él es "El Yogurt", del CJNG, lídera comando integrado por exmilitares colombianos; mueren 12 sicarios en intento de detención

Ahora Neza, fuertes ráfagas de viento y lluvia provocan caída de domo en la Feria del Libro; hay 5 lesionados
El departamento de policía de Nueva York despidió al agente que estuvo involucrado en la muerte por asfixia de un afroamericano cuando estaba siendo detenido en el 2014.
Daniel Pantaleo
fue cesado de la fuerza policial, dijo el comisionado James O'Neill en conferencia de prensa el lunes.
El caso causó conmoción en todo el país y el grito de “I can’t breathe” (“No puedo respirar”) lanzado por el hombre al forcejear con el policía se convirtió en un lema para activistas de la lucha por la igualdad de razas y la justicia social.
Numerosas protestas e investigaciones policiales siguieron al caso de la muerte de Eric Garner, quien forcejeó con el policía que trataba de arrestarlo por vender cigarrillos ilegalmente en Staten Island.
O'Neill explicó que la decisión estuvo fundamentada en las recomendaciones un juez disciplinario.
“Queda claro que Pantaleo "no puede ya ejercer cabalmente sus funciones como policía de la ciudad de Nueva York”, dijo O’Neill.
“Nadie puede hacer desaparecer las decisiones que tomamos en la vida, especialmente cuando llevan a la muerte de otro ser humano”, expresó el jefe policial.
La muerte de Garner fue captada en video. Las grabaciones llevaron a años de protestas y a llamados de activistas y políticas para que Pantaleo sea despedido. Las autoridades municipales, sin embargo, insistían en que no podían tomar medida alguna hasta que las investigaciones concluyan.
lsm