Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
El hombre que aparece en un video posando junto a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, no es el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, pese a que así lo señalan publicaciones en redes sociales que difunden unas imágenes de 2001 en las que esta líder política se ve acompañada del presentador Montel Williams, con quien tuvo una relación en esa época.
En Facebook y X circula el fragmento de un video que supuestamente muestra a la vicepresidenta estadounidense caminando de la mano de 'Diddy', el rapero estadounidense imputado la semana pasada en Nueva York por delitos relacionados con crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas.
"Kamala Harris asistiendo a un evento con Sean 'Diddy' Comb. Diddy ha sido arrestado por abuso y tráfico sexual (sic)", sostiene un perfil que difunde el video.
Otras publicaciones que propagan el mismo material agregan comentarios en tono machista como: "Nunca olvides cómo Kamala Harris comenzó. Ella tampoco es ajena a las fiestas de Diddy en Los Ángeles".
No es 'Diddy' ni uno de sus eventos
Kamala Harris no posó frente a las cámaras con el rapero 'Diddy' ni asistió a una fiesta organizada por él. En realidad, las imágenes fueron registradas en un evento benéfico de 2001, al que la actual candidata a la Casa Blanca acudió acompañada por el presentador Montel Williams, quien entonces era su pareja sentimental, de acuerdo al reportaje del cual se extrajo el video e información localizada en Getty Images.
En primer lugar, la grabación viral se obtuvo de un fragmento del magazín Inside Edition, tal y como se puede comprobar con el logo que aparece en una esquina de la secuencia.
Este programa ha publicado en diferentes ocasiones las imágenes en la que aparece Harris tomando de la mano a Williams en una alfombra roja, junto a una reseña en inglés sobre su breve relación en 2001.
En ninguno de los videos se menciona al rapero 'Diddy', quien además no se parece físicamente a Williams.
Por su parte, una búsqueda en internet con palabras clave conduce a unas fotografías alojadas en el banco de imágenes de Getty Images que documentan la misma escena a la que hacen referencia los mensajes compartidos en línea.
Según las descripciones de dichas fotos, Harris posó junto al presentador Williams en un evento de la Octava Carrera Anual para Erradicar la Esclerosis Múltiple, celebrado en California.
Una comparación entre las grabaciones viralizadas en redes y las instantáneas archivadas permite corroborar que capturan el mismo instante.
Narrativa pretende vincular a la candidata demócrata con agresores sexuales
Durante los últimos días han circulado diferentes contenidos que relacionan falsamente a la candidata demócrata con el rapero 'Diddy', quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
Entre ellos, destaca un fotomontaje que el candidato republicano Donald Trump compartió y luego eliminó en la red social Truth, según reseñaron varios medios de comunicación estadounidenses.
Lee también: Trump asegura que los judíos que voten por Kamala Harris deberían "examinarse de la cabeza"
EFE Verifica ya ha desmentido en el pasado mensajes virales que vinculan a Harris con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores.
En definitiva, es falso que Kamala Harris aparezca en un video posando junto al rapero 'Diddy'. Las imágenes muestran a la actual candidata presidencial de Estados Unidos al lado del presentador Montel Williams en una alfombra roja en 2001.
kicp/mcc