Managua

.- Cinco personas fueron capturadas en Nicaragua por el intento de compra y venta de un recién nacido por 160 dólares, luego de que los compradores fueran descubiertos debido a su desesperación al momento del parto, que tuvo lugar en un municipio del norte de Nicaragua , informó hoy el Gobierno local.

El negocio fue descubierto el martes cuando Edgardo José Espinoza Mendieta y su hija Daniela Espinoza Mendieta protagonizaron un escándalo en torno al parto de Vekel Maradiaga , de 18 años, en el Hospital Primario del municipio de San Juan de Río Coco , cerca de la frontera con Honduras , según un informe preliminar, emitido a través de medios del Gobierno.

Encargados del hospital notaron que algo andaba mal porque la pareja estaba más preocupada por el bebé que por Maradiaga , que daba a luz en ese momento y en ese momento la madre de la parturienta, María Maradiaga , confesó la venta del recién nacido mientras los compradores huían.

Según la abuela del bebé, su hija acordó la venta por razones económicas, y porque la compradora no puede tener hijos.

El Gobierno de Nicaragua informó el arresto de los compradores, así como de la supuesta cómplice Martha Lorena Mendieta Estrada y de la persona que hizo el contacto entre las partes, Ofelia Salazar.

También fue arrestada la madre del recién nacido, Vekel Maradiaga , quien se mantiene bajo custodia policial en el Hospital de Somoto, cerca de San Juan de Río Coco.

El bebé fue entregado a representantes del Ministerio de la Familia , según la información oficial.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses