Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
La Casa Blanca descartó usar detectores de mentiras para ubicar al funcionario o funcionaria responsable de una pieza editorial anónima, publicada por el diario The New York Times , según la cual al interior del gobierno opera una " resistencia " a las políticas del presidente Donald Trump .
Un día después de que el vicepresidente Mike Pence declaró que se sometería a una prueba con detector “ sin pensarlo ”, la vocera presidencial Sarah Sanders dejó en claro que no existen planes para alguna medida en ese sentido.
“No se están usando detectores de mentiras , ni se está hablando al respecto o viendo como una posibilidad”, dijo Sanders en conferencia de prensa.
Aseguró que la actividad en la Casa Blanca está centrada en temas sustantivos, “y francamente creo que resulta triste y patético que una fuente cobarde y anónima pueda recibir toda esa atención de la prensa”.
La idea de usar un detector de mentiras para revelar la identidad de la persona responsable de la pieza editorial publicada el pasado miércoles por el diario The New York Times fue sugerida por Trump , con base en la propuesta de un senador republicano.
Sanders
defendió el pedido del presidente Trump para que actúe el Departamento de Justicia , aun cuando la pieza editorial no incurrió en aparentes violaciones a las leyes que ameriten una intervención judicial.
Sin ofrecer pruebas, Sanders aludió, como lo hizo antes Trump , un escenario en que el trabajo de esta persona esté relacionado a temas de seguridad nacional , como razón para el inicio de una investigación, además de su declarado objetivo de boicotear el trabajo del mandatario.
“El que alguien está tratando activamente de socavar al presidente legalmente electo , y toda la rama ejecutiva del gobierno , me parece bastante problemático y algo a lo que se debería echar una mirada”, dijo.