Más Información

Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"

Irma Hernández, la maestra que enfrentó a la "Mafia Veracruzana"; esto es lo que sabemos del caso de extorsión

Exgobernador de Nuevo León y su familia son retenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU; les realizan revisión exhaustiva

¿Quién es la Mafia Veracruzana, el grupo criminal que asesinó a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz? Esto es lo que sabemos

Tercera marcha contra la gentrificación termina con "saldo blanco": SSC CDMX; participaron 200 personas, asegura gobierno capitalino

Aseguran más de un millón 800 mil litros de hidrocarburos en Tamaulipas; autoridades continúan las investigaciones

Presuntos elementos del Ejército agreden y despojan de 50 mil pesos a tres jóvenes en Nuevo Laredo; comerciante transmite en vivo la persecución
Colonia, Alemania (AP) - Tres bombas de la Segunda Guerra Mundial, descubiertas en el centro de Colonia fueron desactivadas con éxito el miércoles en la más importante operación de ese tipo en esta ciudad del oeste de Alemania, donde más de 20 mil 500 personas fueron evacuadas.
"Pese al enorme desafío, todo se hizo sin problemas", dijo el alcalde de la ciudad de más de un millón de habitantes. Se trató de "la más importante operación" de ese tipo en Colonia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, indicó la municipalidad.
Descubiertas el lunes durante trabajos preparatorios para la construcción de carreteras, las tres bombas de fabricación estadounidense, dos de mil kilos y una de 500 kilos, estaban equipadas con detonador de impacto. Fueron encontradas en el distrito de Deutz, justo al otro lado del Lee también desde el centro histórico de Colonia.
Además de particulares, la evacuación también involucró a un hospital, dos hogares de ancianos, una estación de tren, varias empresas, muchos restaurantes y 58 hoteles, nueve escuelas y guarderías, en un vasto perímetro que incluyó una parte de la ciudad vieja. Unos 240 policías municipales y 450 bomberos fueron movilizados.
El suelo de las ciudades alemanas sigue lleno de bombas que no explotaron y que se descubren con frecuencia por obras de construcción, 80 años después del fin de la guerra.
Deshacerse de ellas a veces implica evacuaciones preventivas a gran escala, como la del miércoles, aunque la ubicación esta vez era inusualmente llamativa y esta es la mayor evacuación de Colonia desde 1945. Ha habido evacuaciones más grandes en otras ciudades.
dft/mgm