Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Moscú.- Los rusos gastaron un 70% más de dinero en la compra de antidepresivos en los primeros nueve meses de este año, coincidiendo con la campaña militar rusa en Ucrania.
En total, los rusos han desembolsado este año unos 5 mil millones de rublos (más de 80 millones de euros) en esos fármacos , según informó el Centro de Desarrollo de Tecnologías Punta a la agencia TASS.
Los rusos compraron 8.4 millones de envases de ese tipo de fármacos -un 48% más que en el mismo período de 2021-, lista encabezada por Moscú y San Petersburgo.
Lee también: Shocker y los luchadores que han peleado contra la depresión
¿Dónde compraron más?
Entre los líderes en ventas figura la región de Rostov, que limita con el Donbás ucraniano y que está bañada por el mar de Azov, que comparte con la anexionada península de Crimea .
Por ese motivo, se incrementó en un 42% la importación de antidepresivos por parte de Rusia, mientras que también aumentó un 44% el consumo de tranquilizantes entre los rusos, que gastaron un 58% más en esas medicinas.
Una de las regiones donde más creció la compra de tranquilizantes, un 16%, fue Bélgorod, una de las más afectadas por los sabotajes ucranianos .
Lee también: Danna Paola aplaza concierto por depresión y sus fans le envían mensajes de apoyo
Según los sondeos, el apoyo total a la "operación militar especial" entre los rusos se ha reducido desde que el presidente, Vladímir Putin, decretó el pasado 21 de septiembre la movilización parcial , lo que se suma a los reveses sufridos por el Ejército ruso en el campo de batalla en los últimos dos meses.
De hecho, cada vez son más los rusos que abogan por iniciar un diálogo con Ucrania para poner fin a los combates en el país vecino.
Lee también: Selena Gomez abre tema de su salud mental
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc