Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo

Semar incinera casi 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco; afectación al narco equivale a más de mil 303 mdp

Fiscalía de Guanajuato abre carpeta de investigación por presunto ciberataque a sus archivos digitales

¿Por qué Javier Duarte no salió de prisión?; esto dice la Ley de Ejecución Penal sobre la libertad anticipada

"Yo no he financiado nada": Alessandra Rojo de la Vega se deslinda de acusaciones que la vinculan al bloque negro en marchas en CDMX
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos , Kirstjen Nielsen , aseguró hoy que su gobierno no priorizará la deportación de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños , conocidos como " dreamers ", si fracasan las actuales negociaciones sobre inmigración .
Nielsen hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena CBS, mientras republicanos y demócratas tratan de sacar adelante una ley que permita residir legalmente en EU a los " dreamers " ( soñadores ), beneficiarios del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA ), cuya vigencia concluye en marzo por orden de Trump.
"No va a ser una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) su deportación. Ya lo he dicho antes, no es la política del Departamento de Seguridad Nacional" , explicó.
"Si eres un receptor de DACA que está inscrito en el programa, lo que significa que no has cometido ningún delito, entonces, usted, de hecho, no es una prioridad de deportación para ICE si el programa finaliza", añadió Nielsen, que insistió en que cualquier inmigrante que comete un crimen debe ser expulsado de acuerdo con la ley.
Un grupo de republicanos y demócratas lleva meses tratando de encontrar una solución para los más 800 mil jóvenes indocumentados que pudieron obtener un permiso de trabajo temporal y frenar su deportación gracias a DACA , proclamado en septiembre por el expresidente Barack Obama .
En septiembre pasado, Trump anunció el fin de DACA, pero pidió al Congreso que buscara una solución legislativa antes del 5 de marzo de 2018 de este año.
Una vez que venza esa fecha, los "soñadores" podrían ser deportados, aunque según reiteró hoy Nielsen no serán una prioridad.
Recientemente, el gobierno de Trump se ha visto obligado a reanudar la renovación de las solicitudes de DACA por orden judicial, y precisamente este fin de semana los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron la aceptación de solicitudes para aquellos que hubieran gozado ya de sus beneficios con anterioridad.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















