El condenó la voluntad del presidente estadounidense, , de proceder a deportaciones masivas de migrantes, una política que, según él, "lastima la dignidad" de las personas.

La deportación de "personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras, y los coloca en un estado de especial vulnerabilidad e indefensión", advirtió.

El jesuita argentino afirmó lo anterior en una carta dirigida a los arzobispos estadounidenses y publicada por el Vaticano este martes.

Además, instó a la Iglesia de Estados Unidos "a no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados". Con información de EFE.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses