Un abogado del Departamento de Justicia declaró no tener conocimiento de ningún vuelo de deportación que utilice la esta noche o mañana.

Dio la declaración ante un un juez federal durante una audiencia de emergencia por Zoom esta noche.

El juez James Boasberg ahora le está dando al fiscal general adjunto Drew Ensign 30 minutos para ponerse en contacto con el gobierno y asegurarse de que ningún vuelo salga hasta el domingo.

Lee también

El gobierno de Estados Unidos intenta expulsar a más migrantes venezolanos a El Salvador, según denunció este viernes la organización Unión Americana de las Libertades Civiles (ACLU), que presentó varios recursos de emergencia -que incluso fueron dirigidos al Supremo estadounidense- para impedir el traslado de los sudamericanos.

En las demandas, la ACLU le solicita a las cortes que intervengan para evitar que los migrantes no sean expulsados del país bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que sólo se ha usado en tiempos de guerra.

La organización argumenta que el gobierno Trump está ignorando una decisión del Supremo al querer expulsar a los migrantes sin "notificar (a sus abogados) o darles una oportunidad de ser escuchados".

*Con información de EFE

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses