Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Altos funcionarios antimonopolio del Departamento de Justicia han decidido pedir a un juez que obligue a Google, de Alphabet Inc., a vender su navegador Chrome, en lo que supondría una ofensiva histórica contra una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, informa el medio financiero Bloomberg.
El departamento pedirá al juez, que dictaminó en agosto que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de las búsquedas, que exija medidas relacionadas con la inteligencia artificial y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes.
Los funcionarios antimonopolio, junto con los estados que se han unido al caso, también planean recomendar el miércoles que el juez federal Amit Mehta imponga requisitos de licencia de datos.
Lee también Rusia impone impagable multa a Google; son 20 mil millones de billones de billones de dólares
Si Mehta acepta las propuestas, tienen el potencial de remodelar el mercado de las búsquedas en línea y la floreciente industria de la Inteligencia Artificial (IA).
Se trata del esfuerzo más grande de funcionarios antimonopolio para frenar a una empresa tecnológica desde que Washington intentó sin éxito disolver Microsoft Corp. hace dos décadas.
En declaraciones que reproduce Bloomberg, Lee-Anne Mulholland, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, dijo que el Departamento de Justicia “sigue impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso”. Y añadió: “Que el gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta manera perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento en que más se necesita”.
mgm/aov