Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Apolonio Fargas
, alcalde del municipio de Mulukukú , miembro del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue detenido ilegalmente por paramilitares y policías , según informes de la organización política.
"En horas de la mañana, ingresando a la alcadía y violando la Ley de Autonomía Municipal" Detalló el PLC en un comunicado.
Junto con Fargas, también fueron detenidos su conductor, Roberto Ortega , y el escolta, Nicolás Cienfuegos , agregó el PLC.
La detención del alcalde y sus trabajadores, ocurre en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua y que ha dejado cifras de 277 a 351 muertos , miles de heridos y más de 700 detenidos o desaparecidos en tres meses, por protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
El 11 de junio pasado, tres policías y un civil murieron en un ataque al puesto policial de Mulukukú, a 247 kilometros al noreste de Managua, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN).
Nicaragua
atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de los 80´s.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ( Acnudh ) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", acusaciones negadas por Ortega.
Las protestas contra el presidente y esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo , comenzaron el pasado 18 de abril, debido a un fallo en las reformas de seguridad social , conviertiendose en una exigencia de renuncia a su mandato, con acusaciones de abuso y corrupción, después de once años en el poder.
ton