Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Después de semanas de preparación, este lunes se detonaron finalmente cargas en una parte clave del derrumbado puente Francis Scott Key de Baltimore, con el objetivo de liberar el carguero Dali de la estructura caída.
Un video muestra el momento en que ocurre la fuerte explosión. Oscuras columnas de humo rodean los restos del puente tras la detonación de las cargas.
Un trozo de la estructura derrumbada pareció desprenderse del buque y caer al agua, aunque otra parte de los restos se quedó encima del barco, de acuerdo con el video.
Lee también Hallan el cuerpo de la sexta víctima hispana del accidente del puente de Baltimore
La explosión controlada estaba prevista inicialmente para el sábado, pero tuvo que posponerse al domingo debido a las inclemencias del tiempo. El domingo tampoco se pudo hacer.
El puente colapsó derrumbó el 26 de marzo luego de ser impactado por el carguero. El tramo de acero —de unos 152 metros (500 pies) de largo y unas 600 toneladas de peso— cayó sobre la proa del barco después de que el Dali perdió energía y chocó contra una de las columnas del puente, poco después de zarpar de Baltimore.
Seis trabajadores de obras viales murieron en el derrumbe. El sexto cadáver se recuperó del fondo del río hace apenas unos días. Todos eran inmigrantes latinos, incluyendo dos mexicanos, que estaban tapando baches en el turno nocturno cuando el puente colapsó.
Lee también EL UNIVERSAL +, la suscripción que da un plus a tu contenido
La detonación ayudará a las autoridades a retirar los escombros y, en última instancia, a liberar el carguero Dali. Una vez que éste sea reflotado, será devuelto al Puerto de Baltimore tan pronto como esta semana, informaron previamente The Baltimore Sun y WBAL, afiliada de CNN
jf/mgm