Más Información

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

Productores y transportistas alcanzan acuerdos con el gobierno en seguridad y sector agroalimentario; suspenden los bloqueos
Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil 268 kilos de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos del recinto en el centro de Atlanta.
La implosión planificada hizo que el e mblemático Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión del histórico estadio desde rascacielos aledaños, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

The Georgia World Congress Center Authority,
que incluye el estadio de 71 mil 250 localidades, había anunciado que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados , más otros tres segundos para que secciones de la tribuna se vinieran abajo.
Una gran nube de polvo y deshechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.
El Georgia Dome, que abrió sus puertas en 1992, ha sido reemplazado por el Estadio Mercedes-Benz, de mil 600 millones de dólares y erigido al lado.
Entre ambos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, dijeron funcionarios. Ambos recintos se hallaban a 25 metros de distancia entre sí.
El nuevo estadio es hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol United, de la MLS.
Además del techo replegable que se abre como un lente de cámara fotográfica, el Estadio Mercedes-Benz tiene una pantalla gigante circular de video "tipo halo" de 335 metros y una gran escultura de acero en forma de halcón, con alas que se extienden 21 metros, en una de las entradas principales.
Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para realizar la implosión.
Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convenciones más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.
En el Georgia Dome se han jugado finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC de fútbol americano, dos Super Bowl, baloncesto olímpico en los Juegos de 1996, tres torneos de baloncesto de Final Four de la NCAA, conciertos, lucha libre profesional y otros eventos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















