Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Washington.— El presidente Donald Trump se perfila para ser enviado hoy a juicio político por la Cámara de Representantes, donde la mayoría de los legisladores está a favor del proceso, de acuerdo con un conteo realizado por The Associated Press. Trump acusó a los demócratas de librar una “guerra abierta contra la democracia”, en una carta en un tono colérico.
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prácticamente tiene asegurados los votos de cara al inicio del debate de hoy sobre dos cargos de juicio político que acusan a Trump de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso. El primer cargo por abuso de autoridad ahora cuenta con el aval de la mayoría en la Cámara Baja.
Ningún republicano ha indicado su apoyo al juicio político, preparando el terreno para una votación partidista en favor de los demócratas. Uno por uno, los demócratas centristas, entre ellos varios novatos que arriesgan su reelección en distritos en los que el presidente goza de gran popularidad, anunciaron esta semana que respaldarían los cargos de juicio político.
En su carta, dirigida a Pelosi, Trump tildó los cargos en su contra de “engañosos”, “sin valores” y “absurdos”, la acusó de “minar la democracia” y le adviertió que “la historia la juzgará duramente”.
Para el mandatario, la votación en la Cámara baja no es “más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista” y se declaró víctima de una “cruzada viciosa” de la que, afirmó, saldrá airoso. Miles de personas se manifestaron anoche en Times Square para pedir la destitución del mandatario.
Pelosi respondió con su propia carta, diciendo que los hechos demuestran que Trump abusó de su poder y que “en EU nadie está por encima de la ley... Saludo el coraje moral de nuestros demócratas para defender nuestra democracia en favor de la gente”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













