Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Washington.— Los demócratas se debatían ayer entre cerrar filas con Joe Biden o buscar alternativas de cara a las elecciones del 5 de noviembre y tras el desastroso desempeño del Presidente en el debate del jueves pasado.
Biden es “el único demócrata que puede vencer a Donald Trump”, consideró, en declaraciones para ABC News, el senador demócrata Chris Coons.
“Creo que tuvo una actuación débil en el debate”, admitió Coons, pero agregó que, aun así, el desempeño de Trump fue “horrible. Sí, habló con claridad, pero lo que dijo fue mentira tras mentira tras mentira”.
Lee también: Jill Biden, una figura clave en la decisión del presidente sobre su candidatura
“No se trata de desempeño en términos de un debate, se trata de desempeño en una presidencia”, dijo ayer la representante demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, al programa State of the Union de CNN.
“En un lado de la pantalla, tienes integridad; en el otro lado tienes deshonestidad”, afirmó, haciéndose eco de una serie de figuras del partido que intentan cambiar el enfoque de lo que entienden como un desafortunado desempeño de Biden a un aluvión de mentiras dichas por Trump durante el debate.
Según una encuesta de CBS News realizada en los dos días posteriores al debate, 72% dice que Biden no tiene la salud mental y cognitiva para ser Presidente, siete puntos más que a principios de junio. Cuando se les preguntó si Biden debería hacerse a un lado como candidato demócrata para darle a otro demócrata la oportunidad de postularse, 64% de los votantes dijo que debería hacerlo.
Lee también: Diplomáticos extranjeros, preocupados ante la pésima actuación de Biden en el debate
Pese al cierre de filas público, el legislador demócrata Jamie Raskin dijo a NBC que “se están produciendo conversaciones muy honestas, serias y rigurosas en todos los niveles de nuestro partido, porque somos un partido político y tenemos diferentes puntos de vista” tras la débil actuación de Biden en el debate, y subrayó que independientemente de lo que el presidente Biden decida, el Partido Demócrata “va a estar unificado”
“Ya sea Biden el candidato o sea otra persona, él será el orador principal en nuestra convención. Será la figura en torno a la cual nos uniremos”, afirmó Raskin. Según medios estadounidenses, la familia de Biden lo anima a seguir en la contienda, pero hay molestia con quienes lo prepararon para el debate.