Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Washington.— La oposición demócrata anunciará hoy los cargos que imputará en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político, y que probablemente serán abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, el demócrata Eliot Engel, anunció anoche una rueda de prensa para hoy a las 09:00 hora de Washington (10:00 horas de México) en la que la oposición hará públicos los cargos.
Engel hizo este anuncio tras una reunión con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y otros líderes opositores en el Congreso. Aunque Engel no quiso avanzar los cargos contra Trump, el diario The Wa-shington Post, citando tres fuentes familiarizadas con la cuestión bajo condición de anonimato, indicó que los demócratas acusarán al presidente de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El voto en la Cámara Baja —de mayoría demócrata—, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump, es decir su impeachment, no tiene todavía fecha aunque se espera sea antes de que finalice el año 2019. De ser aprobados, el juicio se realizará en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.
La convocatoria de la rueda de prensa para hoy ocurrió tras una jornada de audiencias en el Comité Judicial de la Cámara Baja, que está encargado de la redacción de los cargos contra el presidente.
El presidente del comité, Jerrold Nadler, quien también estuvo en la reunión con Pelosi y Engel, describió a Trump como un “riesgo continuo para el país. Aplaudió la injerencia extranjera en nuestras elecciones en 2016, y la pidió en 2020”, dijo.