Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
La Paz.- El expresidente boliviano, Evo Morales , fue objeto de otra demanda, ahora por usurpación de funciones, luego de haber entregado el pasado 23 de diciembre una obra pública desde su refugio en territorio argentino, informó hoy la prensa local.
La demanda penal fue interpuesta este miércoles ante un tribunal por el abogado Omar Durán, tras asegurar que Morales había cometido el delito de usurpación de funciones al entregar vía teléfonica un mercado público en el municipio Entre Ríos, en el departamento de Tarija, detalló el diario Página Siete.
Lee también: Evo brinda en Argentina por "recuperar la democracia" en Bolivia este 2020
“A través de una llamada telefónica desde Buenos Aires – Argentina , en referida entrega mencionó lo siguiente: ‘Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado”, puntualiza la denuncia que presentó el abogado a título personal.
La demanda también incluyó al subgobernador de la provincia O'Connor de Tarija, Walter Ferrufino, por los delitos de usurpación de funciones y sedición, entre otros cargos.
Lee también: Embajada de Bolivia en México, semivacía
También se demandará a Morales por los delitos de terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, luego de desconocer desde Buenos Aires a la actual presidente Jeanine Áñez y convocar a medidas de presión para desestabilizar al gobierno, declaró Durán.
El exmandatario boliviano renunció a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre luego de las accidentadas elecciones generales del 20 de octubre, en la cual él se declaró ganador, pese a que había dudas en el recuento de los votos.
El 12 de noviembre salió en calidad de asilado a México , donde permaneció hasta los primeros días de diciembre cuando se trasladó a Cuba para recibir tratamiento médico, posteriormente se dirigió a la Argentina donde el presidente Alberto Fernández lo recibio bajo el estatus de refugiado.
Desde territorio argentino Morales ha estado reorganizando a su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) para participar en las elecciones generales de este año con el objetivo de que el organismo político recupere la presidencia de Bolivia .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














