Más Información

Unión Europea y Estados Unidos llegan a acuerdo arancelario; Trump asegura que pacto es bueno para todos

Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir en la justa medianía, sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal
Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, fue demandado este miércoles por utilizar la aplicación de mensajería Signal para discutir "planes de guerra".
Hegseth participó en un polémico chat de Signal con otros altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump en el que fue incluido por error el editor jefe de la revista The Atlantic, que ha publicado partes de la conversación.
Los funcionarios hablaron en el chat sobre los planes para atacar objetivos hutíes en Yemen, ataque que finalmente ocurrió el pasado 15 de marzo.
Lee también Signalgate: The Atlantic revela mensajes de Pete Hegseth sobre el ataque en Yemen; "F-18s han sido lanzados"
La demanda fue interpuesta ante la corte del Distrito de Columbia por American Oversight, una organización sin ánimo de lucro y no alineada con ningún partido que vigila al Gobierno.
La entidad alega que el equipo del presidente violó la Ley de Registros Federales y la Ley de Procedimiento Administrativo al compartir esa información a través de dicha aplicación de mensajería, que autodestruye los mensajes.
La demanda pretende impedir que se sigan destruyendo ilegalmente archivos federales y obligar a recuperar estos documentos mediante el uso no autorizado de Signal.
Además de Hegseth, están citados en la demanda el secretario de Estado, Marco Rubio; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; el director de la CIA, John Ratcliffe; y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, que también estaban en el chat grupal.
El juez federal asignado al caso será James Boasberg, con quien el Gobierno libra un enfrenamiento después de que bloqueara la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 y ordenara el regreso de vuelos con migrantes venezolanos enviados a El Salvador, una orden que el Ejecutivo no acató. EFE
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm