Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron un 17 % en 2017, lo que supone el tercer año consecutivo de incremento, según un informe publicado hoy por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en sus siglas en inglés).
Las autoridades estadounidenses documentaron 7 mil 175 delitos de odio el año pasado en el territorio estadounidense, en comparación con los 6 mil 121 registrados en 2016.
Más de la mitad de esos crímenes, aproximadamente tres de cada cinco, estuvieron motivados por cuestiones raciales o étnicas, mientras que uno de cada cinco fue por creencias religiosas.
De los más de 7 mil incidentes de esta índole que ocurrieron el año pasado, 2 mil 013 fueron contra afroamericanos; 938 contra judíos; y mil 130 contra homosexuales.
Asimismo, los ataques antisemitas crecieron un 37 % en 2017.
"Estoy particularmente preocupado por el aumento de los delitos de odio antisemitas, que ya son los delitos de odio religioso más comunes en Estados Unidos", señaló el fiscal general interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker , en un comunicado.
Por contra, los delitos contra los musulmanes disminuyeron un 11 %, con 273 incidentes reportados el año pasado, de acuerdo al análisis.
En su recuento, el FBI también separa los delitos por tipología: más de 4 mil fueron contra personas y unos 3 mil fueron crímenes contra la propiedad, desde vandalismo hasta robo e incendio.
Whitaker aseguró que "la principal prioridad" del Departamento de Justicia estadounidense es "reducir los delitos violentos", que consideró "violaciones despreciables" de los valores fundamentales del país.
El FBI considera delito de odio los crímenes motivados por una animadversión contra una raza, religión, discapacidad u orientación sexual, entre otros.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















