Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de MC ligada a “El Mencho”; el hecho ocurrió en Coalcomán, Michoacán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Un delfín hembra murió en un acuario de Japón solo unas semanas después de superar el récord nacional de haber vivido más de cuatro décadas en cautividad, dijo un funcionario este jueves.
Nana,
un delfín de " nariz de botella " que se calculaba que tenía 47 años, fue hallada ahogada el martes en el Acuario de Shimoda , en Shizuoka (centro), explicó Kiyoshi Sakamoto.
Su fallecimiento se produjo menos de un mes después de que Nana cumpliera 42 años y 10 meses bajo cuidados humanos, batiendo el récord anterior, que detentaba un delfín del Kamogawa Sea World , en el sudeste de Tokio.
El acuario realizará una autopsia del cetáceo, ya que de momento se desconocía la causa exacta de la muerte, explicó Sakamoto, quien contó que Nana había perdido el apetito últimamente.
A Nana, que atrajo la atención mediática con su logro, le reconocieron su récord el mes pasado con un premio y con un certificado especial de residencia de la ciudad de Shimoda.
"Nana era un símbolo de nuestro acuario y su entrañable comportamiento atrajo a montones de seguidores", recordó Sakamoto.
"La extrañamos mucho", dijo, añadiendo que el establecimiento está pensando en realizar una ceremonia en recuerdo del delfín.
A Nana la capturaron frente a las costas de Ito en 1974 y vivía en el acuario desde entonces. Tuvo ocho crías y participó en espectáculos de delfines, contó el funcionario.
Los espectáculos de delfines son muy populares en los acuarios japoneses. Algunos pescadores locales cazan a estos animales por su carne, que consideran una parte tradicional de su dieta.
lsm