Más Información

"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación

Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia

Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"

Andy saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio

Sheinbaum señala a Lorenzo Córdova por querer sacar sus dichos de libros de texto gratuitos; vamos a ver qué dice la Corte

Dan hasta 20 años de prisión a 4 miembros de "Los Salgueiro" por narcotráfico; se les vincula con el Cártel de Sinaloa
Washington. Donald Trump se convirtió este lunes en el presidente 47 de Estados Unidos con la promesa de regresar al país a lo que llamó "edad de oro", y de frenar, como lo había adelantado, la migración indocumentada y a los cárteles de las drogas. Estas fueron algunas de las frases más contundentes de su discurso inaugural:
- "La edad dorada de Estados Unidos empieza en este instante; Estados unidos será respetado otra vez", dijo apenas empezar su mensaje.
- "La decadencia de Estados Unidos se terminó", afirmó, criticando a la saliente administración de Joe Biden por proteger "las fronteras de otros países" mientras "se negó a proteger las fronteras de nuestro país".
Lee también: Tras investidura de Donald Trump, cancelan de forma inmediata citas de CBP One; aplicación deja de funcionar
- "Voy a declarar el estado de emergencia en nuestra frontera sur. Todos los migrantes ilegales no podrán entrar en nuestro país y lanzaremos el proceso de devolver a millones y millones de delincuentes a los países de donde vinieron", afirmó, para cumplir su promesa de deportación masiva. Aseguró que invocará la ley de "enemigos extranjeros", promulgada en 1798, que permite al gobierno expulsar a foráneos sin un debido proceso legal.
- "Designaremos a los cárteles como organizaciones de terroristas", señaló el mandatario, señalando que "sacaremos a las pandillas que llevan años devastando las ciudades".
- "En lugar de gravar a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, arancelaremos y gravaremos a los países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos. Serán cantidades masivas de dinero que entrarán en nuestro Tesoro procedentes de fuentes extranjeras", advirtió, sobre la creación del Sistema de recaudación extranjera.

- "Traeremos de regreso la ley y el orden".
- "A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que solo hay dos géneros: masculino y femenino. También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada", afirmó el mandatario.
- "Quiero que mi legado sea el de ser un pacificador y unificador", indicó el mandatario, señalando su intención de "poner fin" a las guerras vigentes y evitar iniciar otras.
- "Cambiaremos el nombre del Golfo de México al de Golfo de América, y recuperaremos el Canal de Panamá. China está operando el canal de Panamá y nosotros no se lo dimos a China", dijo, retomando una amenaza que hizo desde días pasados.
- "Continuaremos con nuestro Destino Manifiesto... Colocaremos la bandera de las Franjas y las Estrellas en Marte", aseveró, en un adelanto de cómo ve el futuro espacial estadounidense.
- "Restauraremos la promesa de Estados Unidos y reconstruiremos la nación que amamos. Estados Unidos será respetado y admirado otra vez. No nos conquistarán, no nos intimidarán, no nos quebrantarán".