Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Ciudad del Vaticano. Un estudiante de la facultad de Psicología de la Universidad de Manila pidió al papa Francisco “que deje de utilizar vocabulario ofensivo hacia la comunidad LGBTQI+” durante una reunión virtual con el Pontífice y estudiantes asiáticos.
Jack Lorenz Acebedo Rivera, estudiante de psicología de la Universidad de Manila , participó en la reunión del jueves con el Papa y en su intervención explicó que él había sido acosado por ser bisexual y por ello instó al Pontífice a dejar de usar lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBTQI+. "Soy Lorez Acevedo, de Tondo, Manila; un estudiante becado de la Facultad de Psicología del Ateneo de Manila University", se presentó. "Yo mismo fui marginado y acosado a causa de ser bisexual, a causa de mi homosexualidad, mi identidad y porque soy hijo de una madre soltera", contó. "Mi madre no pudo divorciarse de mi padre. Por favor, autorice el divorcio en Filipinas y deje de usar un lenguaje ofensivo contra la comunidad LGTBQIA+. Esto acarrea un gran dolor".
La petición del estudiante, que llevaba una banda arco iris, llegó después de que se supo que Francisco había utilizado la palabra ‘mariconería’ en un par de ocasiones.
Lee también: Cumbre del G7: Biden y el papa Francisco tienen "un encuentro cálido" en Italia
Francisco tuvo que pedir disculpas anteriormente por haber afirmado en una reunión con obispos que hay “mucho mariconeo” en estas instituciones eclesiásticas y aseguró que no era su intención ofender.
Según explicó el diario Corriere della Sera, días después Francisco volvió a usarla en una conversación con sacerdotes de Roma explicando que un día un monseñor le dijo: “Aquí en el Vaticano hay mucho mariconeo” y se refirió a un “lobby gay”.
Rivera, de unos 20 años, también explicó sus problemas por ser hijo de una madre soltera, abandonada, pero que no puede divorciarse y por eso pidió a Jorge Bergoglio que hablara a favor del divorcio en Filipinas.
En su respuesta a los estudiantes, el papa habló de “profundas discriminaciones arraigadas en la mente de las personas”, citando el ejemplo de Rivera, sin embargo, no mencionó la petición no utilizar palabras homófobas hacia la comunidad LGBTQI+.
“No debe haber discriminación de ningún tipo”, agregó sin dar más detalles.
Lee también: De Chumel Torres hasta Jimmy Fallon: así fue la reunión de comediantes con el Papa Francisco