.- Desde que ingresó a cuidados paliativos en su casa del sur de Georgia hace un año, el expresidente estadounidense celebró su cumpleaños número 99, disfrutó de homenajes a su legado y perdió a la mujer que fue su esposa durante 77 años.

, que murió en noviembre, unos seis meses después que la familia Carter revelara su diagnóstico de demencia, vivió sólo unos días bajo supervisión de un centro de cuidados paliativos, con su frágil marido junto a su cama.

Los expertos en cuidados terminales señalan que los diferentes caminos de los Carter muestran el alcance de un servicio a menudo incomprendido. Esos defensores elogian a la familia Carter por demostrar las realidades del envejecimiento, la demencia y la muerte. Expresan su esperanza de que la atención impulse a más estadounidenses a buscar servicios destinados a ayudar a los pacientes y sus familias en las últimas etapas de la vida.

“Ha sido enorme que los Carter se hayan hecho tan públicos”, dijo Angela Novas, directora médica de la Hospice Foundation of America, con sede en Washington. “Ha arrojado una nueva luz sobre los cuidados paliativos y ha planteado preguntas” para que la gente aprenda más.

Lee también:

Carter iniciara cuidados terminales en su casa en Plains

La familia Carter emitió un comunicado antes del domingo, el primer aniversario de su anuncio de que el 39no presidente renunciaría a futuras estadías en el hospital y comenzaría cuidados terminales en su casa en Plains.

“El presidente Carter continúa en casa con su familia”, decía el comunicado. “La familia está contenta de que su decisión del año pasado de ingresar a cuidados paliativos haya provocado tantas discusiones familiares en todo el país sobre un tema importante”.

Siendo claros, la familia no ha confirmado si continúa en cuidados paliativos o ha sido dado de alta, como sucede a veces cuando la salud de un paciente delicado se estabiliza.

Mollie Gurian es vicepresidenta de Leading Age, una red nacional de más de 5 mil agencias sin fines de lucro para el cuidado de personas mayores. Describió el hospicio como “cuidado holístico... para alguien que está tratando de vivir el final de su vida lo más plenamente posible” pero que ya no busca una cura para una enfermedad terminal.

El hospicio ofrece múltiples profesionales para cada paciente: Enfermeras, médicos y profesionales de servicios sociales como capellanes y consejeros seculares de duelo. Los cuidados paliativos domiciliarios incluyen visitas a domicilio, pero no atención las 24 horas del día ni atención durante un turno completo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses