Más Información

Cancelan visa al alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim; fue retenido horas por autoridades migratorias de EU

Gutiérrez Luna rebate acusaciones de lujo y niega pago por boletos de F1; acusa campaña para deslegitimar su labor y la de su esposa

Club 51 reconoce regalo a Gutiérrez Luna para la F1 y luego se arrepiente; diputado acusa campaña en su contra

México es vulnerable por depender del gas natural de EU, advierte Pemex; llama a considerar a proveedores de otros países

"No soy funcionario público" y "mandaron a sus espías"; las explicaciones de los herederos de AMLO sobre sus vacaciones

Noroña critica llamado de Luisa Alcalde a no vestir con lujos; “justa medianía es lo que puedes pagar con tu ingreso”, afirma

Plurinominales, un “monopolio” de asientos para líderes partidistas: Pablo Gómez; no hay regresión, defiende reforma electoral

Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos

Gobernador de Oaxaca solicita suspender comercialización de huaraches de Adidas; exige reconocer el origen del diseño
Washington.- La defensa del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani reconoció este jueves durante un juicio por difamación que su cliente cometió una "conducta ilícita" cuando en 2020 acusó a dos trabajadoras electorales de Georgia de cometer fraude electoral.
Giuliani, quien fue abogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, acusó sin pruebas a Ruby Freeman y a su hija, Shaye Moss, de haber manipulado los resultados para evitar la derrota de Trump en ese estado frente al actual presidente, Joe Biden.
Una jueza federal de Washington determinó en agosto que Giuliani es culpable de haber difamado a las dos mujeres y este jueves se celebraron los alegatos finales en el juicio, donde se debe determinar la cantidad que el exalcalde tendrá que pagar a las víctimas.
Lee también: Jueza declara a Rudy Giuliani culpable de difamación; deberá pagar más de 100 mil dólares
Las deliberaciones continuarán este viernes.
El abogado de Giuliani, Joseph Sibley, reconoció que su cliente cometió "una conducta ilícita" que perjudicó a las demandantes pero argumentó que la cantidad que piden por daños y perjuicios, de entre 15 y 43 millones de dólares, es demasiado alta, informaron medios locales.
En presencia del jurado, el abogado defensor dijo que Giuliani debería haber tenido un mejor comportamiento, pero alegó que "no es tan malo como las demandantes lo hacen parecer". "Es un buen hombre", agregó.
Se esperaba que el exalcalde neoyorquino y exabogado de Trump testificara en la sesión de este jueves pero a última hora decidió no hacerlo.
En la audiencia de ayer, Freeman brindó un emotivo testimonio sobre las amenazas que ella y su hija sufrieron tras las presidenciales por culpa de las difamaciones.
Lee también: Rudy Giuliani, exasesor de Trump, se entrega por cargos electorales en Georgia en 2020
"Giuliani me arruinó la vida", declaró la mujer, quien todavía hoy dice tener "miedo" de decir su nombre en lugares públicos.
En 2020, Guliani y la campaña de Trump difundieron un video de Freeman y Moss en un colegio electoral de Georgia y aseguraron falsamente que las mujeres estaban sacando maletas llenas de votos. El exalcalde ha defendido que su conducta está amparada por la libertad de expresión.
Trump está imputado en dos procesos judiciales, uno en un tribunal federal de Washington y otro en uno estatal de Georgia, por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en las que perdió contra Biden.
Giuliani está imputado en el caso de Georgia como cómplice de Trump en la trama criminal.
rtd/rmlgv