Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró hoy un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Équateur (noroeste), mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.
"Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka", capital de la provincia de Équateur y zona afectada en 2018 por el ébola, afirmó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo.
"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa.
El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.
También lee: OMS mantiene emergencia internacional por ébola en el Congo
Las cuatro muertes se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa. Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.
"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola", agregó el ministro.
La provincia del Équateur ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales.
lsm