Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Hanoi.- El niño de 10 años, que llevaba cuatro días atrapado en el fondo de un agujero en una construcción en Vietnam , fue declarado muerto el miércoles.
Los equipos de rescate de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong, habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del hueco de 35 metros de profundidad. El niño había caído el sábado en el hueco al parecer mientras buscaba chatarra.
Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró el miércoles que el niño había muerto. "Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo", precisó a los periodistas.
"Dimos prioridad a su rescate, pero las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido", añadió.
Buu precisó que el anuncio de la muerte del niño se hizo tras consultar con expertos médicos.
Lee también: China comparte datos sobre Covid-19, OMS no halla nuevas mutaciones
Los equipos de rescate están decididos a sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una "tarea muy difícil".
Vietnam movilizó el martes a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño. Se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón en el que estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo, pero fue en vano.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc