Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
La ciudad estadunidense de Los Ángeles, en California , se declaró de manera oficial “ ciudad santuario ” para inmigrantes indocumentados , con lo que se evitará que las autoridades locales colaboren con las federales en tareas migratorias .
El Concejo de la ciudad aprobó de manera unánime, con 12 votos, una iniciativa presentada por el concejal Gilbert Cedillo y respaldada por el presidente del organismo , Herb Wesson, informó la cadena Telemundo.
"Declaramos para todos aquellos que están en esta ciudad, en este día y en esta hora, que Los Ángeles es una ‘ciudad santuario’", enfatizó Cedillo al presentar su moción ante el Concejo.
La resolución establece que a partir de ahora, los residentes de Los Ángeles serán "juzgados por sus contribuciones a la ciudad o su compromiso con su familia, y no por el lugar de donde provienen o por el color de su piel”.
Con esta medida, se formalizan prácticas ya establecidas en Los Ángeles, donde la policía evita ejercer controles de inmigración y restringe su ayuda a las autoridades migratorias federales.
La ciudad de Los Ángeles tenía en 2017 una población de cerca de cuatro millones de habitantes, de los cuales 48.7% eran residentes hispanos, según el censo de población.
Ciudades de California como Los Ángeles, San José, San Francisco y Santa Ana, así como Chicago, Nueva York y Washington, son “ciudades santuario”, que limitan su cooperación con los esfuerzos del gobierno federal para hacer cumplir leyes migratorias.
lsm