Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, quien en 2012 dio muerte a través del muro perimetral al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez , fue declarado hoy no culpable en un segundo juicio por una corte en Tucson, Arizona.
El jurado no pudo llegar a un veredicto en el cargo de asesinato voluntario, por lo que deja abierta la posibilidad para un tercer juicio en contra del agente fronterizo.
El juez del caso, Raner Collins , estableció el próximo 11 de diciembre una audiencia en la corte federal en Tucson para definir esta situación.
El veredicto se dio durante el cuarto día de deliberaciones después de que el pasado viernes concluyera el segundo juicio en contra Swartz.
Esta mañana, el juez Collins pidió a los miembros del jurado seguir deliberando después que le notificaran que no podían llegar a una decisión unánime sobre los cargos.
De acuerdo con el testimonio presentado ante la corte, el agente Swartz hizo 16 disparos en menos de 34 segundos a través del muro fronterizo, en octubre del 2012, y dio muerte por la espalda a Elena Rodríguez, quien se encontraba en territorio mexicano.
lsm