Más Información

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
Londres. Este martes, un chico de 15 años y una chica de 13 fueron declarados culpables de matar en un parque de Inglaterra a un anciano de 80 años, a quien abofetearon con un zapato mientras la niña alentaba el ataque violento y lo filmaba.
El suceso ocurrió el 1 de septiembre de 2024 en un parque de la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, donde el anciano, identificado como Bhim Kohli, solía llevar a su perro a pasear.
Según el juicio que se siguió contra los dos adolescentes, cuyas identidades no pueden ser reveladas porque son menores de edad, Kohli fue víctima de abusos verbales, racistas y fue atacado en la cara con un zapato mientras el anciano estaba de rodillas y la chica lo filmaba todo.
El anciano sufrió fractura de cuello y costillas y falleció al día siguiente en un hospital cercano.
Un jurado del tribunal de Leicester culpó por unanimidad a los dos menores de homicidio involuntario.
El adolescente permanece detenido, pero la chica ha sido puesta en libertad bajo fianza, a la espera de la vista judicial -entre el 19 y 20 de mayo-, en la que se decidirá la condena.
Lee también Fiscalía de Oaxaca indaga como lesiones ataque a alumno de 13 años por el que perdió 90% de visión
Los dos acusados estaban entre un grupo de niños que se encontraron con el anciano en el parque.
El abogado de la acusación, Harpreet Sandhu, dijo en el tribunal que Kohli "salió de su casa en Bramble Way y, tras salir, caminó unos metros hasta la entrada del Parque Franklin, donde iba a pasear a su perro. Sin embargo, Kohli no tuvo la oportunidad de pasear a su perro mucho tiempo y nunca regresó a casa.".
Agregó que los dos menores habían pasado la tarde juntos antes de ir a la casa del niño, donde se cambió de ropa y usó unos zapatos negros, que, según el abogado, se utilizaron en el ataque.
ss/mcc