Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington.- Un jurado de Estados Unidos declaró este jueves culpable de homicidio involuntario a James Crumbley, el padre de un adolescente que mató en 2021 a cuatro estudiantes en la escuela secundaria de Oxford, en el estado de Michigan.
La declaración de culpabilidad llega semanas después de que su esposa, Jennifer Crumbley, se convirtiera en la primera madre en el país en ser juzgada por un tiroteo cometido por su hijo, Ethan Crumbley, quien tenía 15 años en el momento de los hechos y actualmente cumple cadena perpetua.
Los dos padres fueron acusados de haber permitido que su hijo tuviera acceso al arma con la que cometió el crimen, una pistola que había comprado el padre solo cuatro días antes del tiroteo.
Lee también: Buscan a padres acusados de homicidio involuntario tras tiroteo en escuela de Michigan
Además, los padres han sido acusados de haber ignorado los problemas de salud mental que tenía su hijo y que se pusieron de manifiesto, por ejemplo, en un dibujo que hizo de una pistola y un hombre herido con frases como: "Los pensamientos no se detienen. Ayúdame. Mi vida no tiene sentido".
En el tiroteo sucedió el 30 de noviembre de 2021 en una escuela secundaria del municipio de Oxford, en Michigan, en donde cuatro estudiantes resultaron muertos y otros seis alumnos y un profesor heridos.
El adolescente se declaró culpable de un delito de terrorismo, cuatro de asesinato y otros 19 cargos relacionados con la matanza. En su juicio, declaró que la pistola no estaba bajo llave cuando la metió en su mochila antes de ir a la escuela.
Lee también: Autoridades de escuela donde ocurrió tiroteo en Michigan podrían enfrentar cargos, advierte fiscal
mgm