Más Información

Sheinbaum anuncia el proyecto "México, país de innovación"; detalla avances en IA, vehículos eléctricos y satélites

"Quien robe y traicione al pueblo, enfrentará la justicia", advierte Sheinbaum; "no les voy a fallar", afirma

Omar Bravo es imputado por abuso sexual infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva en Jalisco

"Mi aspiración sigue intacta"; Saúl Monreal no descarta posibles candidaturas fuera de Morena ante restricción por nepotismo

"Cuando no hay corrupción alcanza para más"; las frases clave del mensaje de Sheinbaum desde el Zócalo
Buenos Aires. Decenas de miles de personas se manifiestan en Buenos Aires en apoyo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que desde la víspera cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria por corrupción.
A media jornada, los manifestantes se concentraban en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, y se volcaron hacia las calles aledañas en una multitudinaria manifestación convocada por el Partido Justicialista, presidido por la líder de centroizquierda y principal figura de la oposición al gobierno de Javier Milei.
Los manifestantes llevaban banderas argentinas, de sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles y pancartas con leyendas como "la patria no se vende". El aroma de chorizos asados en parrillas callejeras podía sentirse por varias cuadras a la redonda.

Los bombos y las trompetas de las distintas tribus peronistas aportan estruendo y brillo a la convocatoria, al igual que algunos fuegos artificiales que explotan a pocos metros del piso. Hay imágenes de Cristina, así como de Eva Perón, y símbolos religiosos, como pequeños altares y vírgenes.
Peronistas protestan contra condena a Cristina Fernández
La protesta fue convocada por el peronismo, un histórico movimiento político liderado ahora por Fernández de Kirchner, dos veces presidenta (2007-2015) y una vez vicepresidenta (2019-2023).
"Vinimos porque es un atentado a la democracia proscribir una persona como Cristina que el pueblo quiere votar", dijo a la AFP Rocío Gaviño, una empleada pública de 29 años.

Cristina Fernández fue condenada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), en una decisión judicial confirmada la semana pasada por la Corte Suprema.
El martes, un tribunal concedió a la exmandataria la prisión domiciliaria, que comenzó a regir de inmediato.
mcc