Más Información

Venezuela negocia con EU "la venta de volúmenes" de petróleo; es "en el marco de las relaciones comerciales" entre ambos, afirma

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cartel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México

Morena alista fastrack para ratificar a Gertz Manero como embajador en Reino Unido; preven recibir hoy la notificación

Sheinbaum: Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México; devela nuevas estatuas de ancestras en Reforma

VIDEO: EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

Trump recibirá a petroleras el viernes para hablar de Venezuela; EU pide acceso total a explotación de petróleo

EU controlará venta de petróleo de Venezuela por tiempo "indefinido"; dinero irá a cuentas controladas por Washington
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) celebró la extradición de Rafael Caro Quintero, líder y fundador del Cártel de Guadalajara, a quien se le atribuye como responsable del asesinato de uno de sus agentes, Enrique “Kiki” Camarena.
A través de sus redes sociales, la agencia aseguró que pese a que Quintero lleva cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados, ahora el narcotraficante ya se encuentra en suelo norteamericano.
“Rafael Caro Quintero, capo de un cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, lleva cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a EU, ¡donde se hará justicia!”.
“Hoy han llegado a Estados Unidos 29 fugitivos de cárteles procedentes de México, entre ellos un nombre que destaca por encima de los demás para los hombres y mujeres de la DEA: Rafael Caro Quintero. Caro Quintero, cabecilla de un cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas encabezando la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia”, declaró el administrador en funciones de la DEA, Derek S. Maltz.
“Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena. También es una victoria para la familia Camarena. Hoy enviamos un mensaje a todos los líderes de los cárteles, a todos los traficantes, a todos los criminales que envenenan nuestras comunidades: Tendrá que rendir cuentas. No importa cuánto tarde, no importa lo lejos que huya, la justicia los encontrará"
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















