Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La lealtad de los perritos no tiene fin: un Golden Retriever decidió volver por sí solo con su anterior dueño, después de que lo dio en adopción.
Cooper estuvo desaparecido durante casi un mes, recorriendo unos 65 kilómetros de terreno, tras huir a las pocas horas de ser llevado a su nuevo hogar en Co Tyrone, Irlanda del Norte.
El perrito había sido enviado a una perrera con su hermano George por sus anteriores dueños, que lamentablemente ya no podían cuidar de él. En ese lugar recibió otra oportunidad cuando fue acogido por Nigel Fleming, un hombre que pensó que sería un buen compañero para su otra perrita, Molly. Nigel no pudo llevarse también a George porque tres perros ya era demasiado para él, según reportó el medio Belfast Live.
Lee también VIDEO: Con pedazo de pan, perrito busca a su dueño entre escombros en Turquía
Pero después de que presentó a Cooper con Molly, Nigel quiso llevarlos de paseo. Al abrir la puerta de la camioneta, Cooper saltó sobre Molly y escapó el 1 de abril sin que pudiera agarrarlo.
El perro evadió a un equipo de búsqueda durante 25 increíbles días en los que sobrevivió solo, según Belfast Live. Nigel recurrió de inmediato a Lost Paws NI, un grupo que se dedica a buscar mascotas desaparecidas.
Aunque nunca había estado solo en la calle, Cooper logró sobrevivir sin que algún humano le diera de comer. Se escabulló de cualquier contacto humano y tampoco fue captado por los criadores de ovejas que vigilaban a los corderos recién nacidos en plena temporada alta, mientras flanqueaba las granjas de Co Tyrone.
Lee también VIDEO: Por traer un perrito, pasajeros y mujer pelean en el Metrobús
Can viaja hasta Tobermore para encontrarse con sus antiguos dueños
Cooper estaba decidido a regresar con sus dueños originales. Así, viajó del centro de Dungannon a Cookstown, a Magherafelt y finalmente a Tobermore, donde nació.
Nigel también estaba decidido a encontrarlo. Organizó búsquedas con otros dueños de perros, lanzó llamados a través de las redes sociales. Todo en vano, hasta el miércoles pasado, cuando le avisaron que Cooper había llegado con sus dueños anteriores.
"Al final todo lo que teníamos que hacer era seguir el olfato del perro hasta su casa, hasta un entorno familiar. Si lo hubiéramos sabido, le habríamos ahorrado al gran Cooper toda esa ansiedad", contó.
Nigel recuperó a Cooper y el perrito ya se está acostumbrando a su nuevo entorno. Pero la búsqueda reavivó la fe de Nigel en la humanidad. "Realmente no tengo palabras para explicar la gratitud que siento" por la ayuda que recibió, dijo.
Un portavoz de Lost Paws NI, dijo a Belfast Live: "Cooper es un chico listo. El instinto le llevó de vuelta a un lugar que le resultaba familiar".
Ahora, Nigel, fotógrafo de profesión, espera que Cooper finalmente vuelva a ser un perro feliz, y amado.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare