Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
La declaración de la nueva secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kristi Noem, de que "seguiremos eliminando a esta basura de nuestras calles", en alusión a los migrantes detenidos en las redadas en Nueva York, desató polémica. Pero Noem está acostumbrada a ellas.
Aunque fue gobernadora de Dakota del Sur, era una gran desconocida a nivel nacional hasta que confesó en su libro “No Going Back: The Truth on What’s Wrong with Politics and How We Move America Forward” (No hay vuelta atrás: la verdad sobre lo que está mal con la política y cómo hacemos avanzar a Estados Unidos), que mató a su perro “Cricket” porque era “imposible de entrenar”.
El escándalo alcanzó tal nivel que el entonces candidato republicano Donald Trump se desmarcó.

Noem, capaz de hacer "los trabajos más espantosos"
Noem defendió que aquel episodio mostraba que es capaz de realizar "los trabajos más espantosos, si es necesario".
La gobernadora no se cansó de mostrar su lealtad a Trump, y hacerlo visible.
“Dakota del Sur no recibirá migrantes indocumentados que la administración Biden quiere reubicar. Mi mensaje a los migrantes indocumentados: llámenme cuando sean estadounidenses”, dijo.
Y se ofreció ella misma a llevar alambrada de púas a la frontera en apoyo al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Noem ha declarado que la frontera vive una "invasión" y se ha convertido en una "zona de guerra".
Calificó a los cárteles mexicanos de la droga como "enemigos" de Estados Unidos, y señaló que "están emprendiendo una guerra contra nuestra nación".
Durante las redadas de este martes, además de sus polémicas declaraciones, Noem subió a redes videos de cómo encabezaba la operación, que fue seguida por la cadena NBC News.

Cuestionada sobre si estaba tratando de dar un "espectáculo", Noem, exparticipante de concursos de belleza, ganadera, graduada en Ciencias, dijo que no es así.
“Se trata de la aplicación de la ley de nuestra nación: un proceso judicial. La balanza de la justicia se aplica a todos por igual. Queremos transparencia en esto. Creo que es una medida de rendición de cuentas".
La secretaria de Seguridad Nacional, que se ha vuelto entrevistada recurrente en Fox News, dijo este miércoles que el hoy presidente Trump está evaluando utilizar instalaciones en la base militar de Guantánamo para retener a migrantes en situación irregular en Estados Unidos que las autoridades buscan deportar a sus países de origen.
"Estamos evaluándolo y debatiéndolo en este momento. Es una decisión del presidente, pero es un recurso y vamos a seguir explorando cómo podemos utilizar todos nuestros recursos para mantener a Estados Unidos seguro", afirmó Noem a la cadena estadounidense.
mcc