Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ( FDA , por sus siglas en inglés), ha autorizado la comercialización del sistema de tabaco calentado electrónicamente, IQOS , como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), que representa una oportunidad histórica para la salud pública.
Al hacerlo, según expone la compañía reguladora Phillip Morris International, se emitirá una orden de modificación de exposición al tabaco para el Sistema de calentamiento del tabaco IQOS (THS), señalando que significará que es apropiado para promover la salud pública, esperando que beneficie la salud de la población en general.
"Esta decisión demuestra que el IQOS es fundamentalmente diferente de los cigarrillos combustibles y es una mejor opción para los adultos, que de lo contrario seguirían fumando", señaló en un comunicado la agencia.
Esta decisión sigue a una revisión del extenso paquete de evidencia científica presentado a la FDA en diciembre de 2016 para respaldar sus aplicaciones con respecto a un producto de tabaco de riesgo modificado.
La agencia dio a conocer algunos puntos tras la autorización comercial del IQOS por parte de la FDA: el sistema IQOS calienta el tabaco pero no lo quema, esto reduce significativamente la producción de productos químicos potencialmente nocivos.
Los estudios científicos han demostrado que cambiar completamente de cigarrillos convencionales al sistema IQOS reduce significativamente la exposición del cuerpo a productos químicos nocivos o potencialmente dañinos.
En abril de 2019, la agencia autorizó la venta de IQOS en EU, mediante la emisión de órdenes de comercialización de solicitudes de productos de tabaco previas a la comercialización, que consideraban que la comercialización del producto era adecuada para la protección de la salud pública.
Ahora, la FDA ha concluido que emitir una orden de modificación de exposición IQOS es apropiado para promover la salud pública, y se espera que beneficie la salud de la población en su conjunto, teniendo en cuenta tanto a los usuarios como a los no consumidores de productos de tabaco.
agv/rcr