Más Información

Sheinbaum destaca acuerdo con EU sobre cooperación en seguridad fronteriza; se basa en 4 ejes principales, señala

Lorena se intensifica a Huracán categoría 1; prevén lluvias intensas y oleaje elevado en varios estados

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa
Londres.— Yulia Skripal, ciudadana rusa que fue víctima de un ataque con un agente nervioso junto a su padre en una ciudad de Gran Bretaña, recibió el alta hospitalaria, dijeron ayer las autoridades británicas.
“Este no es el final de su tratamiento pero supone un avance significativo”, señaló la doctora Christine Blanshard, quien no proporcionó detalles sobre el estado de la paciente por su privacidad. Yulia Skripal, la hija de 33 años del ex espía Serguei Skripal, fue trasladada a un lugar “seguro”.
Serguei Skripal, un ex agente de la inteligencia militar rusa de 66 años que fue condenado en su país por espiar para Gran Bretaña, estuvo encarcelado y finalmente se estableció en territorio británico luego de un “intercambio de espías”. Al parecer era el blanco de la agresión y se recupera más lentamente que su hija pero sigue mejorando, agregó Blanshard.
La médica dijo que por el momento no hay una fecha para el que mayor de los Skripal abandone el hospital de la ciudad inglesa de Salisbury.
Padre e hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo. El ataque derivó en una larga confrontación entre Rusia y Reino Unido que revivió las tensiones de la Guerra Fría.
Es probable que el gobierno británico proteja algunos detalles sobre el paradero de Skripal dada la sensibilidad del caso. Si su estado de salud se lo permite, es probable que sea ampliamente interrogada por las autoridades de seguridad y la policía del país sobre lo que recuerda de los hechos previos al ataque. Yulia ingresó en el hospital en estado crítico.
El gobierno británico acusa al Kremlin de estar tras la agresión a los Skripal.