Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Todos los menores heridos en el acuchillamiento múltiple del pasado 29 de julio en Southport, que acabó con la muerte de tres niñas, han recibido el alta hospitalaria, según confirmó este martes el hospital infantil de Alder Hey en un comunicado.
"Estamos felices de compartir que todos los menores involucrados en el terrible incidente del pasado lunes en Southport que estaban bajo nuestros cuidados han sido dados de alta", escribió el centro hospitalario de Liverpool.
El primer ministro británico, Keir Starmer, celebró la noticia a través de una publicación en la red social X, antes Twitter, en la que agradeció el trabajo incansable del personal del Alder Hey "para ayudar a los afectados por la horrible tragedia" y reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas.
Lee también: Joven de 17 años es imputado por muerte de tres niñas en ataque con cuchillo en Reino Unido
Joven que acuchilló a varias personas enfrenta cargos por asesinato e intento de asesinato
Según relató la policía, un joven de 17 años -identificado como Alex Rudakubana- entró el pasado lunes con un cuchillo al centro recreativo de Southport durante un taller de yoga y baile dedicado a la artista Taylor Swift y asesinó a puñaladas a Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Bebe King, de 6; y Elsie Dot Stancombe, de 7, además de dejar heridos a otros ocho menores y dos adultos.
Rudakubana, nacido en Gales y de padres ruandeses, compareció el pasado jueves ante un tribunal de Liverpool, que presentó formalmente al acusado tres cargos por asesinato y por intento de asesinato, y se encuentra actualmente en prisión preventiva en un centro de detención juvenil al ser menor de edad.
El joven, que cumplirá los 18 años este 7 de agosto, deberá comparecer de nuevo para su declaración de culpabilidad el 25 de octubre ante el Tribunal de la Corona de Liverpool, encargado de atender delitos graves, que incluyen asesinato, violación y robo a mano armada.
kicp/mcc