Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
Estambul.- Un tribunal de Estambul condenó a más de 11 mil años de cárcel por fraude a Faruk Fatih Özer, fundador de la bolsa de criptomonedas Thorex, que quebró en 2021, dejando a cientos de miles de inversores sin acceso a su capital, informó la agencia turca Anadolu.
Los jueces consideraron a Faruk Fatih Özer, a su hermano mayor Güven y a su hermana Serap culpables de "creación de una organización delictiva", "fraude mediante medios informáticos" y "blanqueo de capitales".
Condenaron a cada uno a 11 mil 196 años de cárcel, así como a sendas multas de 8 mil 800 millones de liras (unos 300 millones de euros).
Faruk Fatih Özer tenía 26 años cuando fundó en 2019 la bolsa de criptomonedas Thodex, que movía más de 700 millones de dólares al día de por lo menos 391 mil inversores, cuando de repente quedó bloqueada en abril de 2021.
Lee también 4 claves para entender qué son las monedas digitales, que no tienen nada que ver con el bitcoin
Su dueño huyó a Albania, donde fue detenido un año más tarde y luego extraditado a Turquía, acusado de fraude en un juicio en el que están imputadas otras 20 personas, siete de ellas en prisión preventiva.
Özer defendió en el juicio su inocencia, asegurando que su empresa simplemente había ido a la bancarrota, sin cometer ilegalidades ni pretender estafar a nadie.
Pero el tribunal consideró probado que antes de huir, Özer había transferido unas 250 millones de liras, entonces unos 30 millones de euros, a varias cuentas personales, una de ellas en Malta, y lo condenó por "estafa premeditada".
Lee también Arrestan e imputan cargos al fundador de Celsius, plataforma de criptomonedas
mcc